Muchas veces, las personas se frustran durante sus búsquedas de trabajo al no poder conseguir quedar de manera efectiva en un puesto de su interés. Aunque no lo parezca, esto puede suceder también a la inversa, y que sean los empleadores quienes no consiguen atraer postulantes a sus ofertas laborales.
En ocasiones, es normal que los reclutadores mantengan las búsquedas abiertas durante largos períodos de tiempo y no dar con un candidato que consideren apto para el mismo.
Puede que esto no se deba únicamente a las características de la organización o el puesto, sino que el problema puede estar en la redacción de la oferta laboral. Desde falta de información hasta descripciones poco interesantes, son algunas de las razones que pueden hacer que no recibas suficientes postulantes como esperabas.
Cómo redactar una oferta de empleo interesante
Para que tus búsquedas funcionen de la mejor manera y atraigan una mayor cantidad de postulaciones, te recomendamos seguir la siguiente estructura:
- Título de la oferta: el objetivo del título es despertar el interés de potenciales candidatos para que sigan leyendo. Es importante incluir el cargo y el área en el que se busca personal. Por ejemplo: Analista Jr. de Compras.
- Breve párrafo introductorio: anunciar que se busca personal para una vacante, introduciendo el nombre del puesto a cubrir, el área y el nombre de la empresa.
- Responsabilidades: explicar clara y resumidamente las responsabilidades que se llevarán a cabo en ese puesto.
- Requisitos: enunciar los requisitos que debe tener el candidato ideal para poder ocupar la posición. Es importante que realices una distinción de aquellos requisitos que sean excluyentes, así evitás recibir postulaciones de perfiles no aptos para cumplir ese rol.
- Cierre: mencionar las condiciones de contratación, beneficios y diferenciales que ofrece la empresa.
Recomendaciones para redactar una oferta de empleo en EmpleoCerca.com
Ahora que tenés tu oferta redactada bajo una estructura organizada, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones especiales para publicarla en nuestro sitio web.
No incluir datos de contacto
Tené en cuenta que la postulación de los candidatos te llegará de forma automática a través de nuestra plataforma. No incluyas teléfonos, domicilios, e-mails u otros enlaces en el cuerpo de la descripción. Así vas a tener todas las postulaciones organizadas en un mismo sitio y quedará en vos la decisión de a quién contactar para avanzar en el proceso de selección.
Evitá utilizar mayúsculas en el cuerpo
El fin de las mayúsculas es llamar la atención y resaltar información más importante por sobre el resto del cuerpo de la oferta. No escribas toda la descripción con mayúsculas. Utilizalas sólo para remarcar datos de extrema importancia como el nombre del puesto, condiciones especiales de contratación, entre otras.
Estos consejos no te garantizan que vayas a encontrar personal de la noche a la mañana, pero si van a ayudarte a mejorar la manera en que tus ofertas de trabajo atraen potenciales candidatos.
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail