¿Estás en búsqueda de empleo o querés cambiar tu trabajo actual? Lo primero que tenés que analizar es qué clase de contrato laboral querés tener según el estilo de vida que tenés o que buscás tener. Para eso, tendrás que descubrir o aprender cuáles son esas diferentes opciones.
Existen una amplia variedad de contratos de trabajo, el más conocido es en relación de dependencia por tiempo indeterminado.
Luego existen otros como contratos temporales, por temporada, freelance, pasantías, por proyecto. También pueden ser trabajos part time (de media jornada) o full time (jornada completa). Incluso, a todos estos contratos se le podemos sumar la modalidad tradicional, híbrida o 100% remota.
¿Cómo se qué tipo de contrato me serviría para mi estilo de vida?
Si estás comenzando una carrera universitaria o ya estás avanzada en ella, los mejores contratos son los de pasantías y/o programas laborales. El objetivo de este tipo de contratos es que quien realiza el trabajo adquiera experiencia en el área de estudio y al ser de medio tiempo, te permite continuar con tu estudio.
Incluso, si estás finalizando tus estudios de grado, quizás puedas buscar un trabajo con contratos por proyecto con fecha de finalización. Esto te permitirá adquirir una buena dosis de experiencia para luego continuar buscando otros trabajos habiendo adquirido experiencia e incluso quizás en otra área.
En ambos casos, tendrás que tener en cuenta si la pasantía o el trabajo por proyecto que encuentres es híbrido o remoto para tu comodidad y poder tener más tiempo para dedicarle al estudio.
Ahora bien, si lo que estás buscando es estabilidad, una rutina y tu interés está puesto en poder proyectar a largo plazo y seguir crecer ahí mismo, el tipo de contrato que necesitás es en relación de dependencia por tiempo indeterminado.
Siempre tené en cuenta cualquier trabajo que sea en relación de dependencia puede tener diferentes modalidades de trabajo.Si sabés que solo querés que sea híbrido por la comodidad de trabajar en tu casa pero también asistir a la oficina o empresa, ahí tu búsqueda se reduce.
Otro estilo de vida, otro tipo de contrato… Si sos de esas personas que no para de moverse, que son inquietas por excelencia, les gusta viajar o trabajar desde cualquier lado sin tener que depender de horarios estrictos ni de colectivos para llegar a la oficina, deberías elegir contratos flexibles, contratos de trabajo freelance, eventual o por temporada.
¡Encontrá el trabajo que más se adapte a tu estilo de vida, mirá los empleos disponibles en nuestra web!
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail