Las modalidades de trabajo remota e híbrida llegaron para quedarse luego de la pandemia.
Muchas empresas reconocieron grandes ventajas en la modalidad de trabajo remota, entonces decidieron dejar sus oficinas de lado para trabajar desde sus casas o desde cualquier parte del mundo. Con esta decisión, las necesidades de las empresas cambiaron y a la hora de contratar personal, también transformaron las forma de realizar entrevistas y sus preguntas.
Las entrevistas pasaron a ser virtuales, es decir, por videollamada y los empleadores comenzaron a indagar nuevos aspectos en los postulantes. Ahora las empresas necesitan que los candidatos no solo cumplan con los requisitos básicos para el puesto sino también, cumplan otras condiciones fundamentales para poder lograr un buen trabajo bajo esta modalidad.
5 preguntas que pueden hacerte en una entrevista laboral para trabajo remoto
Estas son algunas de las preguntas que podrían hacerte en una entrevista para un trabajo remoto, procurá que las respuestas sean lo más sinceras posibles y de plantear todas tus inquietudes.
- ¿Tenés experiencia trabajando de manera remota?
- ¿Te gusta o te gustaría trabajar desde casa?
- ¿Conocés o usás alguna herramienta digital para trabajar?
- ¿Sos capaz de combinar vida personal y laboral?
- En tu casa, ¿tenés un espacio para trabajar cómodo?
- ¿Contás con buena conexión a internet?
¡Animate vos también a hacerles preguntas al empleador! Podés indagar más acerca de su modalidad de trabajo, herramientas que usan si no lo han mencionado, si te brindarán equipo de trabajo como computadora, silla ergonómicas, o bien preguntas relacionadas al puesto.
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail