7 consejos a la hora de elegir un curso

7 consejos a la hora de elegir un curso

Para seguir formándote como profesional lo ideal es que de vez en cuando realices algún curso para adquirir nuevos conocimientos o actualizar los que ya tenés.

Año a año, tanto las carreras como las profesiones se van actualizando y para realizar tu trabajo de la manera más óptima posible, es fundamental seguir capacitándose. Por eso la importancia de realizar cursos.

Asimismo, si estás en búsqueda de trabajo y te encontrás con que en muchos puestos piden que sepas utilizar cierta herramienta o que sepas desarrollarte en algún área en particular, podés hacer un curso para completar tu cv.

7 pasos para elegir un curso

Entonces te preguntarás, ¿cómo elegir el curso indicado? Seguí estos pasos:

  1. Interés: primero evaluá tus intereses y prioridades en base a las características que debe tener el curso para que satisfagan tus necesidades. Por ejemplo, si lo querés más práctico o teórico, si se especializan en el área que te interesa, si puede ser un curso grabado o necesitarás apoyo.
  2. Contenidos actuales: todo cambia constantemente, procurá hacer una investigación de al menos 3 cursos previo a definir para comparar cuál es el que está más actualizado.
  3. Modalidad: con la virtualidad, muchos cursos fueron digitalizados incluso, muchos de ellos son grabados y podés acceder a ellos cuando desees. Otros, son clases virtuales con horario determinado. Por eso es importante que definas cuál es la modalidad que se adapta a tus horarios.
  4. Profesores profesionales: informate acerca de la persona que dictará el curso y en lo posible que sea profesor o un profesional en el área. Hoy en día todos podemos acceder a mucha información y documentar acerca de diversos temas, pero tal vez no sean profesionales de esa especialidad.
  5. Comunicación con el profesor: siempre es un plus que te den acceso a hablar con el profesor o el profesional que esté dictando el curso para poder resolver tus dudas.
  6. Recursos adicionales: algunos cursos ofrecen material exclusivo, pdf descargables, modelos para editar, entre otras cosas. Esto es un plus que tendrás que tener en cuenta a la hora de contratar un curso.

Ahora ya podés poner manos a la obra y comenzar con la búsqueda de tu curso ideal, además te compartimos 5 plataformas para hacer cursos gratuitos.

Consejos, Empleo Cerca, Mercado laboral