Tu Currículum Vitae es el primer acercamiento con el empleador del puesto al cual te estás postulando. A la hora de redactarlo, es común creer que cuanta más información pongas, mejores resultados conseguirá. Y así, es como cargás tu CV con datos que al reclutador probablemente no le interesan.
El empleador suele hacer un primer filtro de CVs en segundos. Por eso, al armar tu Currículum Vitae procurá que la estructura sea sencilla para que el reclutador encuentre rápidamente los conceptos claves.
En cada sección de tu currículum tenés que demostrar que sos el candidato ideal para el puesto. Para eso pensá muy bien cada cosa que quieras agregar y determiná si es relevante o no para escribirlo en tu CV.
¿Cuál es la información que sí debe ir en tu CV?
A la hora de armar tu currículum asegurate siempre de incluir estos datos básicos que el reclutador buscará en una primera instancia:
- Nombre.
- Puesto actual.
- Puesto anterior.
- Educación.
¿Qué datos tenés que evitar agregar en tu currículum?
Es importante que aproveches correctamente el espacio de tu CV, por eso evitá poner:
- Edad.
- Estado Civil.
- Religión.
- Hijos.
- Frases cliché como “referencias a solicitud”.
- Objetivos personales.
Recordá que esta instancia es clave para avanzar en el proceso de selección y luego conseguir una entrevista, por eso ¡no desperdicies espacio de tu CV! Evitá cometer errores y enfocate en demostrar que sos el candidato ideal por tu experiencia y educación.
Mirá todas las búsquedas de empleo activas y postulate a través de EmpleoCerca.com.
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail