LinkedIn: Qué es y cómo usarlo profesionalmente

LinkedIn: Qué es y cómo usarlo profesionalmente

LinkedIn es la plataforma más utilizada en el mundo para relacionarse e interactuar entre profesionales. Su objetivo principal es conectar diferentes perfiles para lograr nuevas oportunidades laborales o de negocios.

¿Por qué usar LinkedIn?

Antes de crear un perfil en LinkedIn debemos tener claro cuál será el objetivo final por el cual queremos aparecer en esta red social. Sin un propósito claro no sabremos qué hacer y ni cómo usarla, y eso puede perjudicarte frente a tus contactos.

Los objetivos por los cuales podés crearte un perfil en LinkedIn pueden ser: conectarse con otros profesionales de tu área para intercambiar ideas y opiniones, conocer y estar atento a novedades de tu rubro de interés, encontrar inversores para tus negocios, entre otros.

Otra de las razones por la cual mucha gente suele crearse un perfil en esta red social, es para conseguir nuevas oportunidades laborales. Pero ¡atento!, no tenés que confundir esta plataforma con un CV virtual.

Si bien tu currículum vitae y LinkedIn comparten información similar, esta red social no es tu CV. Sin embargo, es importante que muestres un perfil profesional ya que estarás en contacto con otros empleadores, empresas y colegas.

¿Cómo conseguir un perfil profesional en Linkedin?

A continuación te contamos cuáles son las diferentes secciones de LinkedIn y cómo tenés que completarlas para que tu perfil luzca profesional.

Presentación:

  • Poné solo tu nombre y apellido, no apodos.
  • Usá una foto profesional, donde te veas bien, con buena iluminación y vestimenta formal.
  • Escribí un título que te defina profesionalmente. Por ejemplo, podés poner tu profesión actual o tu título universitario.
  • Mencioná en qué área te desarrollás o te interesaría hacerlo.

Acerca de:
En esta sección podés escribir:

  • Un resumen de tu experiencia laboral, si trabajaste o trabajás en empresas reconocidas podés mencionarlo.
  • Tus valores como profesional.
  • Tus intereses profesionales.

Experiencia laboral:
Deberás incluir toda tu experiencia detallando nombre de la empresa, cargo que ocupaste, fecha de inicio y finalización y tareas realizadas. Si obtuviste algún premio, ascenso y mención especial, es importante que también lo agregues.

Educación:
Acá, al igual que en tu CV, detallá educación de nivel primario, secundario, y si realizaste alguna otra formación profesional como posgrado, máster, terciario.

Aptitudes:
LinkedIn introdujo hace un tiempo la validación de aptitudes. Podés incorporar hasta 50 aptitudes que tus contactos podrán validar. También tenés la opción de hacer test en la misma plataforma para sumar nuevos conocimientos..

Logros:
En esta sección podés incorporar idiomas, cursos que has realizado, proyectos, reconocimientos y premios, etc.

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales? Aprovechá a postularte a través de empleocerca.com y conseguí un trabajo en Luján.

Mercado laboral

Deja una respuesta