Herramientas para una mejor gestión del trabajo remoto

Herramientas para una mejor gestión del trabajo remoto

Muchas empresas antes de la pandemia acostumbraban a utilizar la modalidad de trabajo remoto al menos una vez a la semana. Con la llegada del coronavirus, esto cambió y muchas organizaciones se vieron obligadas a adoptar el home office todos los días.

Luego de transitar esta experiencia, varias compañías reconocieron las ventajas de esta modalidad y confirmaron que sus equipos pueden realizar su tarea de igual manera presencial o virtual. Por ello, muchas empresas están pensando en adoptar al home office como su modalidad principal de trabajo para el futuro.

Son varias las profesiones pueden desarrollarse cómodamente en el trabajo remoto. Lo único que necesitan los profesionales para poder hacerlo es una computadora y una buena conexión a internet.

Uno de los conflictos más comunes en el trabajo remoto es la dificultad de comunicarse y gestionar equipos y tareas a distancia. Por suerte, fueron apareciendo varias herramientas y plataformas que solucionan estos inconvenientes y nos ayudan a mantener la dinámica de la oficina desde casa.

Desde empleocerca.com te compartimos diferentes herramientas gratuitas para gestionar tareas, realizar reuniones y para mantener la comunicación diaria.

Herramientas y programas para la gestión de tareas

  • Trello: permite asignar tareas y administrarlas. También se pueden usar etiquetas con información relevante, colocar fecha de finalización y mencionar a todos los trabajadores implicados en las tareas.
  • Asana: sirve para priorizar tareas diarias y asignarlas a cada empleado. También, permite establecer tiempos de inicio y finalización y mantener el feedback en tiempo real. Además, puede sincronizarse con Google Drive y Dropbox. Tiene su versión gratuita como también su versión paga con más funciones.
  • Todoist: ayuda a recordar fechas y actividades a través de alertas, así como priorizar los pendientes del trabajo. Este gestor tiene su versión gratuita pero también cuenta con diferentes planes pagos.
  • To Do: es una herramienta integrada en Office 365 que facilita el monitoreo de tareas y actividades a través de recordatorios. Permite programar tareas, asignarlas a diferentes grupos de personas y darles seguimiento . Además tiene su versión para celulares.

Herramientas para conferencias y/o reuniones

  • Zoom: Tiene un plan gratuito que pueden conectarse hasta 100 participantes al mismo tiempo por una duración de 40 minutos.
  • Meet: servicio de videoconferencia gratuito desarrollado por Google al cual se puede acceder fácilmente desde gmail.
  • Skype: esta plataforma permite comunicaciones de texto, voz y video de manera gratuita.

Chats para la comunicación diaria

  • Slack: sirve para comunicarte en el día a día con tu equipo de trabajo. Podés hablar de manera individual con cada miembro del equipo o armar diferentes canales. Tiene su versión gratuita y también paga.
  • Microsoft Team: la principal función de esta herramienta es la mensajería empresarial que permite que los empleados estén comunicados todo el tiempo, sea dentro o fuera de la organización. Esta herramienta también permite realizar videollamadas.

De esta forma, podemos confirmar que el avance de la tecnología hace cada vez más fácil y dinámico el teletrabajo. Gracias a la amplia variedad de plataformas digitales, el home office se ha convertido en una nueva realidad.

Empleadores

Deja una respuesta