Currículum Vitae: Qué es y qué no le puede faltar

A la hora de buscar empleo es importante que cuentes con un currículum vitae. Éste es un documento personal en el que se vuelcan los estudios, experiencias laborales y datos personales de manera ordenada para luego presentarse ante empleadores para un puesto que nos interesa.

El propósito del CV es generar una buena impresión en el reclutador con el fin de conseguir una entrevista y luego comenzar el proceso de selección.

¿Cómo armar un Currículum vitae?

Hay muchas formas de armar un CV, en el siguiente listado les contaremos qué elementos no pueden faltar:

  1. Nombre, foto y perfil profesional: agregá nombre completo, apellido y un título profesional que defina tu perfil o el puesto de tu empleo actual. También debés sumar una foto profesional, actual y clara.
  2. Datos de contacto: domicilio (solo agregá localidad o código postal, no es necesario que escribas tu dirección exacta) teléfono, email y redes sociales profesionales como LinkedIn.
  3. Formación académica: empezá siempre por los estudios más recientes hasta el más antiguo. También podés agregar cursos, certificados y demás.
  4. Experiencia profesional: comenzá siempre por la más reciente y no te olvides de incluir empresa, cargo, período de inicio y finalización del trabajo, y una descripción muy breve de las funciones.
  5. Habilidades: podés agregar algunos conocimientos adicionales, por ejemplo: manejo de programas de diseño, de Microsoft Office, redes sociales, etc.
  6. Idiomas: describí qué idiomas conocés y cuál es el nivel de conocimiento: básico, experto, etc. Esta información puede ir sola como también puede incluirse en formación académica o en habilidades.

 

Es recomendable que toda esta información se encuentre clara, legible y que los ítems desarrollados estén bien diferenciados unos con otros para agilizar la lectura del reclutador.

Desde EmpleoCerca les recomendamos que guarden su currículum vitae con nombre y apellido y en formato PDF, para que el documento mantenga su forma y que no pueda ser modificado por alguien externo.

¡Registrate ahora en nuestra plataforma y armá tu CV fácilmente!

Currículum Vitae