Consejos para una entrevista laboral online

5 consejos para una entrevista laboral online

La pandemia le enseñó tanto a empleadores como empleados, que se puede trabajar también fuera de la oficina. Los largos viajes hasta el trabajo, los almuerzos sobre el escritorio y los costos de transporte, no son necesarios para desempeñar las tareas diarias.

Esta nueva realidad de trabajar desde casa, hacer home office o teletrabajo, es una modalidad que adoptaron muchas empresas.Y por los buenos resultados que dio en el trabajo diario, muchos dicen que estas nuevas costumbres llegaron para quedarse.

El proceso de selección de personal también sufrió cambios en esta nueva realidad. Así, muchos empleadores comenzaron a realizar entrevistas virtuales y dejaron de lado las reuniones presenciales para conocer candidatos.

Además, las empresas se dieron cuenta que podían optimizar costos y tiempo con las las videollamadas, agilizando la elección de un candidato. Esto no solo soluciona problemas de desplazamientos sino que también ayuda a que el candidato se sienta cómodo en su zona de confort.

Esta modalidad ya era utilizada por multinacionales antes de la pandemia pero ahora, forzadas por el contexto, muchas empresas deciden entrevistar a sus futuros empleados por videollamada.

Consejos para una entrevista online

Si estás en búsqueda de empleo estos consejos pueden servirte en el caso de que toque entrevistarte de manera online:

  • Prepará las herramientas: procurá tener la aplicación o programa por el cual te hagan la entrevista descargada, actualizada y con un usuario que recuerdes. Además tené en cuenta que la foto de la plataforma sea actual y tu nombre esté bien escrito.
  • Se atento con quien te entrevista: Al no poder dar la mano como saludo simplemente saludá de manera formal y cordial.
  • Elegí el lugar correcto: el lugar donde decidas hacer la entrevista debe estar ordenado y con buena luz, pero asegurate de no tener brillos en la cara que eviten al entrevistador verte con claridad. También debes tener una silla en la que estés cómoda y cuidar los ruidos de tu alrededor para que nada interrumpa la entrevista.
  • Cuidá tu apariencia: el peinado y la vestimenta debe ser tal cual como si fueras a una entrevista presencial, siempre manteniendo la formalidad sin dejar de ser vos mismo.
  • Mirá a la cámara: La única manera de comunicarse es mirando a la cámara, por eso es recomendable sonreír y no desviar la mirada. Tené en cuenta que no se vea solo tu cara, dejá que se vea un poco de tu torso para que puedan ver si gesticulás o no con las manos.

¡Ya estás listo para tu siguiente entrevista online! Mirá en empleocerca.com todas las ofertas laborales disponibles y encontrá trabajo en Luján.

Entrevistas laborales

Deja un comentario