Conseguí trabajo con un buen Currículum Vitae

El Currículum Vitae es una herramienta indispensable al momento de buscar y conseguir un trabajo. Este documento sirve para presentarte ante el empleador y avanzar con el proceso de selección. Por eso, te contamos algunos tips fundamentales para que armes un CV eficaz y exitoso para conseguir el puesto que querés.

6 tips para armar un buen currículum para conseguir trabajo

Un CV correcto no es aquel que tiene mucha información, sino aquel que tiene su contenido adaptado al puesto que se quiere conseguir. Esto ayuda a causar un impacto positivo en el reclutador y facilitar su decisión a la hora de elegir el perfil adecuado para el puesto laboral.

Una vez definido qué datos querés a volcar en tu currículum vitae debés tener en cuenta las siguientes características y pasos: 

  1. Elegir un buen diseño de Curriculum Vitae: un diseño original te ayudará a resaltar de los demás postulantes.
  2. Tener un CV simple y breve: el reclutador utiliza poco tiempo para una selección inicial. Por eso, un CV breve, claro y simple es la clave para una primera buena impresión. 
  3. Destacar tus puntos más fuertes o tus logros laborales: los reclutadores saben de tu trayectoria laboral pero lo que te hace destacar del resto, son tus logros. 
  4. No mentir: No agregues datos que puedan perjudicarte en tu futuro trabajo.
  5. Acompañar tu CV con una carta de presentación: en ella podés explicar por qué sos el candidato ideal para el puesto y cuáles son tus motivaciones.
  6. Colocar referencias: en caso de tenerlas, colocar referencias en el CV permite que empleadores anteriores en las que hayas trabajado puedan recomendarte y comentarle al reclutador cómo es tu perfil profesional. 

Siguiendo estos consejos estarás listo para armar tu propio Currículum Vitae de la manera más efectiva.

¡Registrate ahora en Empleocerca.com, cargá tu CV y conseguí trabajo!

Currículum Vitae