Cómo armar tu curriculum vitae sin experiencia laboral

¿Cómo hacer tu CV si no tenés experiencia laboral?

Uno de los momentos más importantes para una persona es comenzar a buscar su primer empleo. Miles de pensamientos atraviesan nuestra mente, pero la pregunta que todos nos hacemos al comienzo es: ¿cómo completar mi CV si no tengo experiencia laboral aún?.

Tips para armar tu currículum vitae si no tenés experiencia laboral

Para postularse a cualquier empleo es necesario tener un CV con toda tu información para presentarte frente al empleador. Lo primero que tenés que hacer a la hora de armar tu CV es definir un diseño principal. Si aún no tenés uno para tu currículum, podés usar herramientas como Canva o plantillas preestablecidas de Word. 

Procurá tener toda la información necesaria para que tu CV se vea bien y completo. Recordá que además de un diseño interesante, el reclutador mirará principalmente si tu perfil está alineado al puesto en cuestión.

Cuando llegue el momento de completar la sección de «experiencia laboral», ¡no te preocupes! No es necesario que la elimines o la dejes incompleta. En esta sección podés escribir las actividades o tareas en las que sos hábil y puedan servirte para el trabajo al que te estás postulando.

Cualquier actividad puede ayudarte a mostrarle tu perfil personal y profesional al reclutador. Si tenés habilidades con alguna herramienta como Excel, o alguna certificación ¡agregala!.

3 claves para redactar tu currículum vitae

A la hora de escribir y completar tu CV tenés que tener en cuenta estas tres claves fundamentales:

  • Sé breve: la cantidad no hace a la calidad. El CV debe ocupar una página pero no lo llenes de información irrelevante ni dejes espacios en blanco, los reclutadores lo detectan rápidamente. 
  • Sé sincero: ni la mentira ni ocultar la verdad entran en juego a la hora de escribir tu currículum vitae. Si aún no terminaste tus estudios o algo quedó incompleto, simplemente escribí las fechas, cuando empezaste y cuando terminaste o hasta que nivel lograste llegar.
  • Aprovechá a contar más acerca de vos: en tus datos personales puede escribir tu LinkedIn si contás con uno para que te conozcan un poco más. Además podés agregar algún proyecto de investigación que hayas realizado para tus estudios.

 

Mirá todas las ofertas que tenemos en Empleocerca.com para que encuentres tu primer empleo.

Currículum Vitae

Deja un comentario