
El mercado laboral es un espacio en el que los empleadores y organizaciones que ofrecen empleos se interrelacionan con personas que buscan conseguir un puesto laboral.
Esto implica que, si estás atravesando un proceso de búsqueda, también estás compitiendo con otros postulantes que tienen tu mismo objetivo. Por este motivo, es fundamental que sepas qué cosas son las que más le interesan a los reclutadores, para poder dar una buena impresión y diferenciarte del resto de los candidatos.
¿Qué datos importantes podés sumar en tu CV?
Estudios en el extranjero
Si tenés estudios en el exterior, es clave que lo menciones en tu currículum. No importa si se trata de un posgrado, un curso o un intercambio, este es un aspecto que suele llamar la atención de los empleadores. Además, podés usarlo como disparador en una entrevista, contando cómo fue la experiencia y qué te llevó a tomar la decisión, así como alguna enseñanza que te haya quedado y puedas aplicar en lo profesional. Esto mostrará de qué manera te adaptás a los cambios y qué tan flexible sos.
Otros idiomas
Si contás con conocimientos de otros idiomas, también es muy importante que lo incluyas. Hoy en día, en muchas empresas hablar inglés es un requisito excluyente en las búsquedas, debido a que es necesario para la utilización de diferentes herramientas, programas y comunicaciones de índole internacional. Y si hablás algún otro, también te puede ser de utilidad para conseguir trabajo en puestos que lo requieran de manera específica. Por eso, vas a tener que aclarar qué nivel tenés y si rendiste alguna certificación que acredite tus conocimientos.
Voluntariados
Otro aspecto al que los reclutadores le prestan atención, es a los voluntariados. Te recomendamos mencionar este tipo de experiencias, ya sea en tu CV o durante la entrevista, destacando de qué tipo de voluntariado se trataba, qué te llevó a realizarlo y qué aprendizajes te llevaste de la experiencia.
Herramientas digitales
Más allá de tu formación académica, en el mercado laboral es muy valorado el nivel de capacitación en herramientas digitales. Por lo que tenés que destacar, en algún sector de tu currículum, qué nivel de conocimiento tenés en la utilización de diferentes softwares que suelen utilizarse en el ámbito empresarial, como pueden ser Asana, Google Suite, Microsoft Teams, Google Analytics, y muchas más.
Inactividad laboral
Por último, tenés que saber que los reclutadores le prestan atención a los períodos de tiempo de inactividad que pueden aparecer entre aquellos que se detallan en el currículum. Cualquier momento en el que no hayas estudiado ni trabajado, pueden afectar negativamente a la valoración que hagan de tu perfil profesional, por lo que es importante que evites mostrarlos en el CV o que hagas las aclaraciones correspondientes que justifiquen ese tiempo.
Ahora podés completar tu currículum teniendo en cuenta todos estos aspectos para posicionarte mejor en las búsquedas laborales a las que apliques. Aprovechá a diferenciarte de otros candidatos para conseguir el trabajo que querés. ¿Qué estás esperando? ¡A trabajar!
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
Whatsapp
VK
Mail