El momento en el que empezás en tu primer trabajo es muy especial. Además de tener muchos nervios, estás lleno de expectativas y preguntas sobre cómo actuar, cómo responder, qué hacer al llegar…
Si ya tenés experiencia laboral tal vez los primeros días sepas cómo desenvolverte mejor. De todas formas, suele haber algunos errores típicos que pueden cometerse al comenzar un nuevo trabajo.
La primera semana, el primer mes o durante el período de prueba debemos dar una buena impresión y ser conscientes de nuestras acciones. Luego sabrás cómo actuar sin cometer errores durante toda tu carrera profesional.
Errores que debés evitar en tus primeras semanas de trabajo
-
- Extremos: llegar muy temprano o muy tarde
Ambos extremos son malos. Si el camino de casa al trabajo es largo o dependés del tránsito, de horarios de colectivos o del tren, intentá siempre salir con tiempo por si ocurre algún imprevisto. Siempre será preferible que sobre tiempo y puedas esperar cerca de la oficina a llegar tarde a trabajar.
-
- Miedo o vergüenza de preguntar o pedir ayuda
Cuando empezás un nuevo trabajo habrá miles de cosas que no vas a saber hacer o que no vas a saber cómo funcionan y es normal. Preguntar y hablar con tus compañeros o jefes es lo correcto para aprender.
-
- Usar el celular en exceso
No uses tu celular todo el tiempo. Procurá solo usarlo en los ratos de descanso o en el almuerzo, pero no mientras estás haciendo tus tareas. Además de causar una mala impresión, el uso del celular puede distraerte y hacer que rindas menos en tu horario laboral.
-
- Llevar una vestimenta equivocada
Algunos trabajos tienen códigos de vestimenta, que podés consultar antes de ingresar para ir acorde a tus compañeros. Si no existe este código, es importante que de todas formas vayas formal y profesional.
-
- Elegir la cantidad sobre la calidad
Tu equipo de trabajo valorará más que realices las tareas en mayor tiempo pero que las entregues completas y bien hechas, a que hagas muchas tareas a medias o con errores. Es una forma de gestionar el tiempo y ser más productivo. Se proactivo, pero siempre prestando atención y dando lo mejor de vos en cada una de las tareas.
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail