La comunicación es un factor muy importante a la hora desarrollar cualquier tarea o actividad. Sin embargo, lograr una comunicación efectiva dentro de un trabajo es un gran desafío.
Como empleador, primero tenés que centrarte en conocer a tu equipo de trabajo. Por ejemplo, conocer con qué herramientas están acostumbrados a usar o se sienten más cómodos al trabajar. Así el diálogo será más fácil entre todos y se podrá conseguir una comunicación eficiente.
Si bien hoy en día la mayoría de los trabajos suelen ser remotos, muchos otros retomaron su rutina habitual y volvieron a sus oficinas. También algunos empleadores decidieron hacer un mix de estas dos alternativas y definieron su trabajo como híbrido. Sea cuál sea la modalidad elegida una correcta comunicación siempre tiene que estar presente.
¿Cómo mejorar la comunicación en el trabajo?
Si actualmente estás trabajando desde la oficina, de forma habitual, para mejorar la comunicación podés:
- Realizar reuniones periódicamente.
- Usar herramientas de comunicación interna como e-mails, carteleras y newsletters.
- Dejar todos los mensajes y comunicados por escrito de una manera clara para que no haya malas interpretaciones.
- Utilizar aplicaciones para establecer tareas como Trello, ActiveCollab, ToDoList, etc.
- Siempre dar feedback para que todos se sientan escuchados y sepan que pueden hablar con vos.
En el caso del trabajo remoto, te recomendamos:
- Utilizar plataformas digitales para mantener una comunicación instantánea con todo tu equipo de trabajo. Además de las aplicaciones y herramientas que ayudan a gestionar el trabajo a distancia, hay otras que permiten enviar mensajes de manera instantánea y mantener una conversación fluida con tus compañeros de trabajo. Estas pueden ser: Slack, Discord, Trello y Telegram.
Tanto las herramientas para la comunicación dentro de la oficina como la de trabajo remoto pueden fusionarse perfectamente y lograr una comunicación efectiva y exitosa.
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail