¿Cuál es el mejor momento para enviar mi CV?

¿Cuál es el mejor momento para enviar mi CV?

Seguramente escuchaste hablar de que las empresas tienen determinados meses en los que buscan personal o en donde tienen más búsquedas de empleo activas.

¿Qué momento es mejor para enviar tu CV y por qué?

    • Fines de enero y el mes de febrero: luego del cierre de año en diciembre, muchas empresas persiguen nuevos objetivos y es por eso que activan la búsqueda de nuevos talentos para lograr alcanzarlos.
    • Mediados de marzo, abril y mayo: durante estos meses hay varios feriados largos, además en este período se suelen organizar ferias de empleo.
    • Septiembre, octubre y noviembre: durante estos tres meses las empresas buscan reemplazos para aquellas personas que se toman vacaciones y suelen ser por contrato determinado. Es un gran momento para obtener experiencia y si te va bien, hasta tener la oportunidad de quedar efectivo.
    • Julio y diciembre:

Estos dos meses es el auge de búsquedas de empleo, las empresas buscan talento joven. Los estudiantes ya terminaron sus cursadas y exámenes o están terminando y salen en la búsqueda de empleo.

Si bien esto es verdad, también podemos confirmar que siempre es buen momento para aplicar a un puesto que está vacante o enviar tu currículum a la base de datos de aquella empresa en la que te gustaría trabajar.

Más allá de que existan meses específicos por los motivos que explicamos anteriormente, puede suceder que surjan necesidades de personal en cualquier momento del año.

Es por eso que desde empleocerca.com, te alentamos a que no dejes de postularte si así lo deseás y te animes a enviar tu CV al empleador por más que no estén en período de reclutamiento o no sea “el mes correcto”.

Por eso, si estás buscando trabajo hoy en día, te recomendamos no esperar más, e ingresar a empleocerca.com para descubrir todas las ofertas activas y posibilidades de empleo disponibles.

Consejos, Empleo Cerca, Mercado laboral