Las videollamadas ya son parte de la rutina de muchos trabajos. Son una herramienta fundamental tanto para el home office como para la nueva modalidad de trabajo híbrido.
Al trabajar más remoto, las reuniones que antes eran de manera presencial se vieron obligadas a convertirse en virtuales. Por ello, cada empresa y equipo de trabajo buscó plataformas como Zoom, Skype y Google Meet para realizar estos encuentros de trabajo online y facilitar la comunicación entre los trabajadores.
Pero elegir la plataforma correcta no es todo. Para conseguir una una videollamada exitosa es necesario seguir una serie de pasos antes y luego de ella, teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales.
¿Cómo tener videollamadas de trabajo ?
A continuación te dejamos 3 cosas que tenés que hacer para lograr una buena videollamada:
- Agendar la reunión de trabajo virtual junto con la hora de inicio y de finalización, y el tema a tratar. Esto le permitirá a los participantes de la reunión conocer previamente el tema y organizar sus tareas del día en función a esa videollamada.
- Armar un esquema de reunión con los objetivos y temas para que la reunión tenga un hilo conductor y no se extienda más de lo previsto.
- Al finalizar la videollamada, desarrollar una minuta de reunión para luego enviar a los participantes de la reunión y que quede todo asentado. En ella deberás detallar: fecha, participantes, objetivos, temas que se discutieron, decisiones que se tomaron, y anotaciones relevantes.
Al seguir los consejos anteriores y aplicarlos a las reuniones virtuales de trabajo, lograrás una comunicación más efectiva con tu equipo de trabajo. Así podrás mejorar también la motivación y la productividad de los empleados, y conseguir un mejor trabajo en equipo.
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail