La productividad es el volumen total de producción realizado por unidad u horas de trabajo. Sin más, la productividad se refiere a la capacidad de organizarte para lograr identificar prioridades y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible para realizar todas las actividades y tareas correctamente.
Ser productivo es muy importante en el ámbito laboral y nos ayuda en trabajos que requieran de muchas tareas o diversos pasos. Una buena organización hace que seas más productivo, tu tiempo rinda más y las tareas salgan con mayor facilidad.
Consejos para ser más productivo en el trabajo
A continuación verás 4 consejos que te ayudarán a ser más productivo en tu día a día:
- Check list: armá una lista con las tareas que tenés que realizar sin falta para el día y establecé prioridades. Aquello que debas terminar primero, irá primero. Al final podés agregar dos tareas extras por si el tiempo te alcanza bien y querés adelantar trabajo.
- Orden: es importante que el espacio y ambiente en el cual vayas a trabajar esté limpio y ordenado. Así será más fácil hacer tus tareas ya que tendrás todos los elementos que necesitás al alcance de la mano y no perderás tiempo ni te distraerás buscándolos.
- Distracción: existen muchos factores distractores que tenés que aprender a no prestarles atención y enfocarte en lo que estabas haciendo. Por ejemplo, hoy en día los celulares son un aparato muy distractor, por eso podés apagarlo o ponerlo en modo avión o bien dejarlo en una habitación lejos de la que estarás trabajando.
- Descansos: para tener un día productivo es importante que te tomes los descansos necesarios pero sin excederte. Procurá tomarte el descanso lejos del área de trabajo, podés ir por una corta caminata para despejarte, un café o alguna actividad que no dure más de una hora. También podés tomarte un rato para hacer ejercicios para evitar dolores por la postura al trabajar.
Teniendo en cuenta estos 4 ejes, podrás tener un día más productivo y así verás como no terminás el día agotado por querer realizar todo el trabajo y no llegar.
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail