¿Cómo evitar el agotamiento al buscar trabajo?

¿Cómo evitar el agotamiento al buscar trabajo?

Buscar trabajo suele ser un proceso largo y difícil. Muchos comienzan esta búsqueda mientras estudian, otros para cambiar su trabajo actual, pero en la mayoría de los casos, cuesta encontrar la mejor oportunidad.

Si bien a algunos les resulta más fácil que a otros conseguir trabajo, ya que existen rubros o sectores que suelen tener más oferta laboral, a quienes les es más difícil la búsqueda, suelen comenzar a hacerse muchas preguntas e incluso a desanimarse o a agotarse durante el proceso.

A medida que va pasando el tiempo y el proceso de búsqueda se hace largo, a pesar de que uno ve oportunidades laborales en las que cree que sus aptitudes y requisitos coinciden pero finalmente no lo llaman, es lógico terminar agotado mentalmente y también frustrado.

¿Cómo iniciar el proceso de búsqueda laboral?

Cuando ven que el tiempo pasa y aún siguen en el proceso de búsqueda laboral, es fácil venirse abajo, rendirse y tirar la toalla. En EmpleoCerca.com no queremos que eso suceda, queremos que siempre te encuentres motivado y con energías para encontrar tu trabajo ideal. Por eso, desarrollamos algunas pautas para retomar este proceso.

  • Intentá que tu currículum vitae refleje tus objetivos profesionales como también tus logros personales y tus aprendizajes. Podés ver qué características tiene un buen CV para redactar el tuyo.
  • Redactá una carta de presentación que acompañe tu currículum y te ayude a llamar la atención del reclutador.
  • Activá tu perfil en LinkedIn y procurá que toda la información que escribas en la plataforma esté alineado a tu currículum. Incluso podés pedirle a colegas, profesores o clientes que dejen una recomendación en tu perfil. Otra buena práctica dentro de esta red es comentar, debatir, publicar sobre temas relacionados a tu rubro.

¿Qué hacer durante el proceso de búsqueda?

  • No entres a páginas de empleo ni pienses en ello todo el tiempo. Proponé un horario y dedicale solo 1 o 2 horas de tu día a este proceso.
  • Hacé actividades que te gusten, un hobbie o algo que te distraiga y te mantenga ocupado para no estar pensando todo el tiempo en tu estado laboral.
  • Capacitate sobre cuestiones o temáticas de tu área que puedan sumar a tu perfil profesional.

Mirá todas las búsquedas activas que hay en EmpleoCerca.com, ¡y comenzá tu proceso!

Consejos, Mercado laboral