LinkedIn es una red social de networking que permite compartir con tus contactos información sobre tu desarrollo profesional. Desde experiencias, habilidades, competencias hasta tu propio curriculum.
En esta plataforma podés conectarte con diversas empresas como también con perfiles de colegas. Seguramente alguno de ellos puede ser que publiquen alguna vez una oferta laboral.
LinkedIn te servirá también cuando los reclutadores busquen tu perfil previo a una entrevista para saber un poco más de vos.
Cómo mantenerte activo en LinkedIn y tenerlo siempre actualizado
- Completá la mayor cantidad de campos que ofrece LinkedIn con tu información profesional para posicionarte.
- Cargá tu currículum a la plataforma. Procurá que tu CV sea visualmente atractivo y que la información esté bien ordenada, para poder elegir la opción de “solicitudes sencillas” de empleo a través de la plataforma. No es necesario que completes datos muy personales como la dirección de tu casa.
- Compartí publicaciones frecuentemente. Puede ser alguna actividad laboral que hayas realizado, algún curso o capacitación que estés haciendo o hayas terminado. También podés compartir artículos de interés relacionados a tu área de trabajo, etc.
- Interactuá con tus contactos, comentá sus publicaciones, reaccioná a ellas.
- Indicá que estás en búsqueda de empleo. En LinkedIn tenés la opción de que aparezca en tu foto de perfil la leyenda “open to work”.
- Activá alertas de empleo en el área que te gustaría y en la zona que deseás.
- Ampliá tu red de contactos conectándote con empresas que te interesen, compañeros de trabajo, profesores, colegas, etc.
- Descargá la aplicación de en tu celular para recibir las notificaciones sobre el trabajo que estás buscando.
Complementá tu búsqueda laboral de LinkedIn con las ofertas activas de Empleocerca.com
Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail